TRONGONE BAND

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

Proveniente de Richmond, VA, The Trongone Band está de gira en apoyo de su álbum debut de 2017, “Keys to the House”, lanzado en Harmonized Records. Con un sonido que la revista Paste compara con los “freak-outs de My Morning Jacket con los altavoces Leslie inspirados en Muscle Shoals y la narración narrativa de The Band”, The Trongone Band llama la atención y crea un impacto en el Southern Rock ‘n’ Soul y escenas americanas.

Formada por los hermanos Andrew y Johnny Trongone con el padre John Sr en el bajo, The Trongone Band (tron-GO-knee) ha crecido de un asunto familiar, tocando una residencia semanal en Richmond’s Cary Street Cafe, a una completa máquina de turismo con la incorporación del tecladista Ben “Wolfe” White y el bajista Todd Herrington. En palabras de Live for Live Music, “el cuarteto se ha unido para crear un sonido de la vieja escuela y de toda la familia que recuerda a los Allman Brothers a la vez que lo mantiene fresco con sus composiciones originales de vanguardia que también infunden funk y los azules en la mezcla “.

Siguiendo con el ambiente de cosecha propia, la banda se acurrucó en el bosque fuera de RVA, aprovechando la consola Flickinger de Montrose Recording, una de las siete que quedan en el mundo. Conocida como la consola que revolucionó la industria de la grabación en los años 60 y 70, Flickinger proporcionó los cálidos sonidos que se convirtieron en “Claves de la casa” y dio vida a lo que MusicFestNews describió como “imágenes de vagones de vagones, colinas y caminos de tierra que Son fáciles de cerrar los ojos y perderse “.

El verano y el otoño de 2017 vieron a The Trongone Band llevar “Keys to the House” en la carretera mientras viajaban en apoyo de los incondicionales de la americana Reckless Kelly, American Aquarium y Cris Jacobs. La banda está preparada para una temporada ocupada en el festival 2018, después de haber aparecido en los escenarios de Roosterwalk de Virginia, Riverbend Music Festival de Florida, Riverhawk Festival de Florida, Deep Roots Mountain Revival y The Allman Brothers ’Peach Festival. Es posible que este conjunto de cuatro piezas no esté relacionado, pero con una química tan claramente discernible, es justo llamarlos hermanos.




  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más