Hungryheart

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

Hungryheart nació a fines de los años 90 gracias al encuentro entre Josh Zighetti (voz) y Mario Percudani (guitarra). La banda comienza su viaje con una mezcla de versiones de Hard Rock y AOR, con las influencias que darán vida a su primer trabajo en el estudio.
El primer álbum de “Hungryheart” se lanzó en 2008, ganando excelentes críticas de la prensa internacional y fue votado como uno de los diez mejores álbumes de Hard Rock de la revista canadiense “Sleazy Roxx Magazine”.
Dos años más tarde, en 2010, la banda lanza su segundo álbum “One ticket to Paradise”, con un cambio adicional de formación, a medida que Paolo Botteschi se convierte en el nuevo baterista. El álbum toma una nueva dirección, más AOR que la primera, creando una mezcla de poder y dulzura en los arreglos, rasgos que delinearán la marca registrada de su sonido. El Tour del segundo álbum permite a Hungryheart actuar en varios clubes italianos y extranjeros (Holanda, Alemania, Suiza y Grecia), y compartir el escenario con grandes artistas de la escena rock internacional como Mitch Malloy, Quireboys, Michael Bormann y House Of Señores
Después de un nuevo cambio de alineación, con la llegada de Stefano Scola (bajo-guitarra), la banda lanza el tercer álbum “Dirty Italian Job” (junio de 2015), que representa una verdadera maduración según la composición y el sonido, haciendo de Hungryheart uno de los Las bandas más representativas de la escena melódica italiana del hard rock.
La gira del tercer álbum lleva a la banda a lo largo del norte de Italia, tocando también en Europa (Suiza, Alemania y República Checa) y compartiendo el escenario con muchos artistas internacionales como Eclipse, Ted Poley, Hardline, Dan Reed. Durante la gira, la banda también participa en la edición 2017 de H.E.A.T. Festival y EXPO 2015 como parte de la programación ofrecida por el pabellón de Estonia.
Al mismo tiempo, los miembros de la banda inician varias colaboraciones con importantes artistas internacionales; Mario Percudani compartirá el escenario en Europa y América con Mitch Malloy, Ted Poley, Jim Peterik, David Reece (con la participación del bajista Stefano Scola) y muchos otros, además de las numerosas colaboraciones de estudio.
Hungryheart está trabajando actualmente en el cuarto álbum de estudio y en una sorpresa en vivo que se dará a conocer después del verano de 2018.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más