King Company

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

King Company se formó a principios de 2014. El baterista Mirka “Leka” Rantanen (Raskasta joulua, Warmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto, etc.) ya había estado pensando en formar una nueva banda de hard rock / metal melódico durante mucho tiempo. Quería tocar con personas con las que había trabajado antes y que conocía como buenos músicos y amigos. Primero, se contactó con el guitarrista Antti Wirman (Warmen) quien también fue el primero en unirse. La cantante Pasi Rantanen estuvo en la mente de Mirka desde el principio, ya que habían tocado juntos en un par de bandas antes (Thunderstone, Warmen). Después de que el tecladista Jari Pailamo (Kiuas, Ponies To Kill) y el bajista Time Schleifer (Enfarce) se unieran a la banda, este supergrupo estaba listo para comenzar a trabajar.

El nombre original de la banda era “Tierra de nadie”. En el otoño de 2014, entraron al famoso Astia Studio para grabar su primera demostración de 3 canciones. Poco después, Antti Wirman consiguió un concierto temporal como el guitarrista de gira de Children Of Bodom, que limitó su tiempo de ensayo, pero aún así la banda logró escribir más y más material. La cooperación con Heta Hyttinen y Ginger Vine Management comenzó y finalmente llevó a un contrato de grabación con Frontiers Records. Este fue el sueño de la banda hecho realidad, y las grabaciones del álbum debut podrían comenzar. En 2015, la banda dio conciertos muy exitosos en Helsinki y Jyväskylä. El lugar casi agotado “On The Rocks” presenció la primera presentación en vivo de la banda mientras tocaban un conjunto lleno de canciones del próximo álbum.

Después de los primeros conciertos comenzaron las grabaciones del álbum debut. El álbum war grabado y mezclado por Janne Wirman y Kal Kaercher y masterizado por Mika Jussila. En este punto, Frontiers Records sugirió un cambio de nombre para evitar confusiones: ya había otras dos bandas con el mismo nombre. La banda cambió su nombre a “King Company” y lanzó su álbum debut “One For The Road” en 2016.

El álbum de debut recibió un montón de buenas críticas de todo el mundo. King Company ocupó el puesto número 7 en la famosa revista japonesa BURRN en la categoría de esperanza más brillante.

En 2017, la banda realizó una gira en Finlandia, lo que llevó a Pasi a tener graves problemas con los acordes vocales y, finalmente, no poder cantar en absoluto. Sin embargo, una gira en España ya estaba reservada. Después de una búsqueda crucial de un cantante de reemplazo, King Company encontró al candidato perfecto de YouTube. El italiano-argentino Leonard F. Guillan aceptó el trabajo y demostró ser un gran intérprete en vivo.

Después de la gira, era hora de tener una discusión seria sobre el futuro de la banda. Como las grabaciones del segundo álbum ya habían comenzado, Pasi sintió que no quería ralentizar las cosas, sin saber cuándo podría cantar de nuevo. King Company decidió continuar sin Pasi y le pidió a Leonard que se uniera a la banda como cantante permanente. Leonard se animó a unirse a la banda y las grabaciones vocales podrían comenzar. Pasi se mantuvo como productor vocal y con su insustituible ayuda, las grabaciones vocales para el segundo álbum se completaron en la primavera de 2018.

El nuevo álbum se lanzará en agosto de 2018 y, a partir de ese momento, King Company comenzará a realizar giras nuevamente.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más