Nico Chona & The Freshtones

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

Nico Chona & The Freshtones (Francia) en Salason

Músico autodidacta, autor, compositor, intérprete, Niko GAMET es, como decimos, llegó un poco “tarde” (23 años) a este universo donde a partir de ahora la pasión por las melodías nunca dejará de hechizarlo en todo momento y 15 años de edad. Este clic surgió en una conversación con Krishou MONTHIEUX magnífico gran músico francés (baterista del famoso grupo FFF) del cual fue incondicionalmente Fan, quien lo alentó a entregarse plenamente de esta manera.

Pronto, la creativa bulimia se apoderó de él en la energía del rock … se encerró en una casa con espíritu libertario durante casi dos años, junto a dos grupos en la región de Rhône-Alpes, luego creado y tocado como baterista / cantante en un poderoso trío de rock “Mok” y firmado por el sello Hacienda Records que produjo dos álbumes “Bad Omen” / “The reverse of the Decor” lanzamientos del álbum acompañados por más de dos Cien conciertos.

Al mismo tiempo, se impone como músico de estudio y acompañamiento para muchos artistas (Nicolas Nourrit, Elisel, Sorel …). Esta experiencia alimentada por la “felicidad y el lúpulo” le permitió tocar al lado. Artistas de renombre (en la primera parte de Nada Surf, Richie Haven, John Butler Trio, Luke, Deportivo, Mei tei show, Blankass, Dyonisos …), así como en muchas escenas prestigiosas (Francofolies, Olympia, Theatre Antique Vienna y Fourvière …).

Fue después de este período frenético que Niko Gamet decidió sumergirse en un proyecto más personal … y es junto a su arreglista Edouard Coquard (Músicos de De Palmas) que la preparación de su álbum. Llamado “el signo del corazón” se hizo. Esta obra, poblada por el pop inglés y el folk americano, llega directamente en resonancia con sus primeras emociones auditivas con bandas como los Beatles, Beach Boys y otros James Taylor, Tom Waits …

Una muy buena recepción, muchas listas de reproducción de medios que incluyen algunos conciertos grandes y especialmente muchos en 2014 y 2015 (más de sesenta, incluidos Les Trois Baudets, Transporter, Radiant …) han sido correctos para extender esto. Aventura personal un poco más al lado del colectivo Ginger Moon (con el que coescribe) en la redacción y aparición de este nuevo álbum (escrito en el lenguaje de Shakespeare), titulado “Leaving Tomorrow”. »(Lanzamiento en Alemania a finales de febrero y primavera en Francia)

Hoy en día, Niko GAMET aún compone y arregla para otros artistas (Joris, Monsieur shy, Ginger Moon …), ¡siempre toca en bandas de rock! (Lord Ruby) y prepara un nuevo álbum “concepto” en inglés y francés para mediados de 2017.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más