Somas cure + Next step

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

SOMAS CURE presentan ÉTER, posiblemente las mejores armas en el arsenal del grupo y una vuelta de tuerca tan necesaria como visceral; un demoledor huracán contra la parte más descarnada de nuestros sentimientos en forma de doce canciones, a ratos agresivas, a ratos emocionales.

Y es que del inicial in crescendo de “En carne viva” a la contundencia de las directas “Leviatán”, primer sencillo del disco, o “Kelt”, ÉTER es como un salto al vacío sin paracaídas, un carrusel sonoro donde la música suda sentimientos y donde temas como “Dunas de Marte”, posiblemente la canción más redonda que han parido, o “Ceniza” brillan con la luz propia de una estrella. Un álbum sin tapujos, sin medias tintas y, partiendo de una base clásica como es el metal, lleno de matices capaces de agradar a propios y extraños. Una vez más, SOMAS CURE, han sabido redondear un plástico con un apartado sonoro de lujo, producción a cargo del propio grupo junto al habitual Carlos Santos (máximo responsable de Sadman Studios) y masterización, o capa final, por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Orebro, Suecia.

ÉTER es una brillante muestra de que no en vano han sido meses de duro trabajo donde el quinteto, elegidos por El Vuelo del Fénix de Radio 3 como grupo revelación del 2016, y habiendo compartido escenario con Hamlet, Barón Rojo, o Skunk D.F., han sabido continuar con su particular carrera de fondo por tener tanto el mejor disco como el mejor directo posible. Un campo donde SOMAS CURE ya han conseguido destacar como una potente apisonadora musical capaz de hacer temblar las tablas de los principales festivales estatales como (Rock Arena, Ronda Fest, Halloween Metal Party y así hasta contar veinte) con su abrasiva puesta en escena.

Ahora con ÉTER y, gracias sin duda al apoyo de Rock Estatal Records, SOMAS CURE asumen todo el control creativo para llevar su música un paso más alla, un salto hacia adelante necesario y que rompe sin miedos la tradicional barrera entre músicos y oyente, complementando la sonoridad del disco con un formato físico a la altura de las circunstancias. Un digipack vertival con un troquel y tacto exclusivos como no habrás visto antes y que directamente te sumerge en una experiencia audiovisual completa.

Y es aqui donde comienza nuestro viaje, el punto de partido para un álbum lleno de agresividad, melodía y sobre todo de pura pasión y buenas artes. Bienvenidos al nuevo disco de SOMAS CURE, auténtica primera división del metal nacional. Bienvenidos al ÉTER.

Next Step es una banda de rock/metal madrileña que nace en el año 2008, cuando sus miembros fundadores tenían tan solo 14 años. Empezando con algunas versiones de grupos como Metallica o Green Day, pronto se lanzaron a componer temas propios, y desde el principio comenzaron a dar conciertos en las pocas salas de Madrid en las que se les permitía.

En el año 2010, y tras varios cambios de nombre, se bautizan con el nombre actual, Next Step. Tras ganar algo de experiencia sobre los escenarios, y con una cantidad considerable de material propio, el grupo decide grabar su primer EP, “Something To Fight For”, el cual ve la luz en octubre de 2011 con una presentación sold-out en la sala RockaSonora.
En abril de 2012, Next Step se presenta al concurso de bandas “WOLFEST”, celebrado en la mítica sala Joy Eslava de Madrid, obteniendo un sólido segundo puesto que les permite repetir en la misma sala meses más adelante y aparecer en una de las ediciones de la revista Rockzone.

Ya en 2014, Next Step comienzan a presentar una apuesta más dura, influenciados por diversas bandas de rock y metal moderno. En el mes de marzo lanzan su, hasta ahora, tema más aclamado “Lost In The Hunting”, captando así la atención de la escena nacional.
En abril de 2015 participaron en el concurso de bandas de Independance Under18, en la cual se proclamaron ganadores del premio “Mejor banda de metal” con un demoledor directo.

A lo largo de su carrera, Next Step ha recorrido la mayoría de las salas de conciertos de Madrid, incluyendo algunas de la talla de Joy Eslava, Caracol, Independance o Galileo, además de abrir para bandas internacionales como Xplore Yesterday o Room 94. En 2017, se espera que Next Step pueda presentar su arrollador directo por toda la geografía española así como dar su primer salto a Europa.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más