fbpx

Igloo

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

Hablar de Igloo es hablar de solvencia, saber estar, calidad y elegancia. También perseverancia, lucha y sobre todo, capacidad para levantarse y volver a empezar. 

IGLOO nace en 2005 con su homónimo disco debut (Junk Records). Deste entonces edita 4 álbumes con Ernie Records: -La Transición de Fase (2009) / – ∞3 Infinito 3 (2011) / -El Conjunto Vacío (2013) / -igløø2 (2015).

La banda vuelve por todo lo alto, y nos lo hace presentando un nuevo álbum, el sexto de estudio, “Aquellos maravillosos daños” y un primer single “GIGANTE” cargado de buen rollo, positivismo y ganas de vivir. Un homenaje a todos los fans que han llevado en volandas a la banda a través de todos estos años. Grabado en Madrid, en los Estudios Reno a la antigua usanza, recuperando el calor del sonido valvular y vintage. Un álbum que los ensalce a la primera división del indie nacional, objetivo para el que llevan años trabajando y preparándose. 

Porque a pesar de todo, el currículum de esta banda de largo recorrido es absolutamente envidiable: seis álbumes de estudio con colaboraciones de lujo (Miguel Rivera de Maga, Paco Neuman, David Kano de Cycle, Elba Fernández, David Van Bylen…), varias giras por los mejores festivales y salas del país (Sonorama Ribera, Primavera Sound…), actuaciones en “Los conciertos de Radio 3” y fijos en su programación diaria, múltiples premios en certámenes nacionales (Premio del Público a los 33 de UFI (actuales MIN), ganadores del certamen Myspace para telonear a Franz Ferdinand, premio a mejor directo Maketon 40 Principales…).

Cabe destacar en la banda, la cuidada imagen que suelen ofrecer tanto en sus actuaciones en directo como en los videoclips (más de una veintena), que les han supuesto varias nominaciones y premios en certámenes especializados, tanto nacionales como internacionales. 

Su reciente colaboración con la productora I Do Visual les ha supuesto 2 nominaciones consecutivas a los Premios Mestre Mateo (2016 y 2017), considerados como los “Goya” de la academia gallega, haciéndose finalmente con el galardón por su trabajo en “Restos de un naufragio”.

“Aquellos maravillosos daños” (La Alianza Rebelde Producciones, 2017), promete dar que hablar y nos presenta a un igloo 2.0, una banda totalmente madura, en plenitud de facultades y con las ideas muy claras. 


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más