Bárbara Black

Bárbara Black es una artista independiente con una larga trayectoria desde temprana edad, pero es en Febrero de 2016 cuando inicia su carrera como cantante en solitario junto con Nitro Destruction (batería) y Javier Peláez (guitarrista) publicando su EP «Spiritual Rock» donde fusionan el góspel, rock, blues y country. Con este trabajo se publican dos videoclips «Shiva» con gran éxito, ya que  tuvo un impacto de 50.000 reproducciones en menos de dos meses y “Southern Soul” con más de 30.000. Además ese año “Shiva” fue la canción elegida en el Festival AEV por Toledo para participar en Eurovisión. Ese mismo año Bárbara fue elegida por Rock FM para  participar en el homenaje a Freddie Mercury en la sala La Riviera con un increíble SoldOut. 

Bárbara ha tenido diversos reconocimientos como vocalista: En la revista La Heavy Rock www.mariskalrock.com, Bárbara fue elegida en el Rockferéndum 2013 V Puesto Mejor Cantante Femenina Nacional y IV Puesto Black Rock Banda Revelación, su anterior proyecto. En el Rockferéndum 2014 fue elegida IV Mejor Cantante Femenina Nacional. En Referegun 2014 de www.metalegun.com Black Rock resulta elegido III puesto banda revelación, III puesto mejor directo, IV puesto mejor portada, V puesto mejor álbum, V puesto mejor cantante Bárbara Black.  En Enero de 2018 Barbara es elegida de nuevo en el Rockferendum de la revista La Heavy IV Puesto Mejor Cantante Femenina y en Enero de 2019 vuelve a salir elegida por los oyentes y lectoresIII Puesto Mejor Cantante femenina.

En Septiembre de 2017 lanza su álbum «Ad Libitum», grabado en AntyStudios, con un magnífico recibimiento por parte de los medios y del público, acompañado de los vídeos «Nice to meet me» y «The Bible or the Gun». El álbum se presentó con una gira por Reino Unido en el año 2018 y una gira por España durante 2019. En esta etapa se incorporan al proyecto el bajista “Niño Buffalo Márquez” Daniel Márquez y el guitarrista Carlos Cone” Herráez.

El pasado Junio de 2019 comienzan a trabajar desde Rock estatal Records en lo que será el siguiente trabajo que será el álbum “Love, Death & Flies” y publican un adelanto del mismo con el single «Tiger Tamer»acompañado de su videoclip. El álbum se ha comenzado a grabar el 3 de Octubre de 2019 en los  Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C y ha sido mezclado y masterizado en los estudios Búnker de la mano de Alberto Rionda. Este álbum se está financiando a través de una campaña de crowdfunding que aún sigue abierta, en la que el público puede participar formando parte de un montón de experiencias musicales que la banda ofrece. El link para participar es: vkm.is/barbarablack. El álbum se publicará en Febrero de 2020.

El pasado Junio de 2019 comienzan a trabajar desde Rock estatal Records en lo que será el siguiente trabajo que será el álbum “Love, Death & Flies” y publican un adelanto del mismo con el single «Tiger Tamer» acompañado de su videoclip.  El álbum se ha comenzado a grabar el 3 de Octubre de 2019 en los  Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C y ha sido mezclado y masterizado en los estudios Búnker de la mano de Alberto Rionda. Este álbum se está financiando a través de una campaña de crowdfunding que aún sigue abierta, en la que el público puede participar formando parte de un montón de experiencias musicales que la banda ofrece. El link para participar es: vkm.is/barbarablack. El álbum se publicará en Febrero de 2020.