fbpx
Chris Stalcup and The Grange

Chris Stalcup & The Grange

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

La pasión cumple con el propósito: es una buena manera de describir la esencia de lo que está impulsando a Chris Stalcup y al segundo hijo de Grange, Downhearted Fools. El suyo es un sonido como una hoguera detrás de una chabola de camino de tierra de una pequeña ciudad, de una banda que desnuda con valentía su alma mientras todos bailan salvajemente, iluminados por la luz de la luna en la noche sureña. Stalcup y su canal de la banda influenciaron canciones de Stones influenciadas por Gram Parsons como «Honky-Tonk Women» y «Wild Horses», ocasionalmente saliendo como una colaboración entre Jay Farrar de Son Volt y Mike Cooley de Drive-By Truckers. Las canciones son profundamente auténticas y sin complejos del sur.

Downhearted Fools es el segundo lanzamiento en solitario de Stalcup en DirtLeg Records, y es evidente que el nativo de Atlanta sabe cómo escribir una canción y, lo que es más importante, sabe cómo escribir una canción sobre lo que es real. Caso en cuestión, el nuevo disco «Pete and Clyde», un guiño a los dos abuelos de Stalcup, uno de ellos, Pete, un veterano que perdió el brazo en la guerra, pero «aprendió a disparar una pistola con la mano izquierda mejor que la mayoría de los hombres». pueden escribir su propio nombre «.

La temporada de Stalcup con su antigua banda Chase Fifty Six, y su primer disco en solitario, Dixie Electric Company, llevó al cantante / compositor duro a abrir espectáculos para artistas como Lucero y Shooter Jennings, lo que despertó el interés de la prensa estadounidense, desde No Depression y nueve balas a rutas y ramas y un cubo lleno de clavos. Pero incluso a través de estos proyectos exitosos, Stalcup solo tenía un pie en la música, y el otro se plantó de manera segura en una carrera de dos décadas en publicidad. Pero cuando comenzó a escribir las canciones que se convertirían en Downhearted Fools, dio un salto de fe en el rock & roll.

Después de acorralar a algunos de los principales músicos de Atlanta, lanzó la precaución al viento y renunció a su trabajo diario, abrazando un sueño de toda la vida, pero también un nuevo conjunto de ansiedades y riesgos, como cómo pagar la hipoteca sobre los ingresos de un músico en gira. «Finalmente apreté el gatillo para poder salir a la carretera y concentrarme en la música a tiempo completo», dice Stalcup. «Simplemente enfrenté el miedo de frente y fui a por él».

«Siempre me han enseñado a seguir una ética de trabajo más tradicional», continúa, «poner mi nariz en la piedra de afilar y trabajar duro en un trabajo. Así que fue un shock para mi sistema y aquellos cercanos a mí, cuando Me puse en camino en este nuevo camino «. Es un movimiento que tomó agallas. Y, junto con su nueva vida en el camino, ha sido una fuerza impulsora que inspiró el nuevo álbum.

Los tontos desanimados exploran la vida en el camino, metafóricamente desnuda y mirando al vacío de la incertidumbre. Es como si Stalcup se mirara al espejo y viera por primera vez con claridad al hombre que le devolvía la mirada. Los errores que ha cometido, los triunfos que ha celebrado. Y ahora, con la carretera debajo de él y una banda experimentada detrás de él, ha encontrado el coraje para ser vulnerable, para sondear las profundidades emocionales, tanto el ego como el miedo se condenan, mientras canta en la canción de apertura del álbum, «Llévame al a orillas de Santa Catalina, donde el diablo no se atreve a quedarse.

También es importante enmarcar a Downhearted Fools en el contexto de una relación fallida (una baja reciente de su nueva vida en el camino), de que Stalcup perdió a su amado compañero canino de 14 años y de atribuir su tercer año de sobriedad. Como puedes imaginar, la angustia interna y la lucha llevaron a una serie de nuevas canciones, escritas sobre la marcha cada vez que el espíritu lo movía.

En lugar de recurrir a los viejos hábitos y cortar y correr por la botella, Stalcup se enfrentó a la música. Literalmente. Convirtió desafíos y obstáculos y angustia en algo positivo, la banda trabajó con sus nuevas canciones en la prueba de sonido y frente a bares llenos de gente en la gira. Y los siguió de la misma manera: en vivo, crudo y espontáneo, mientras trabajaba en Downhearted Fools con el productor e ingeniero Ben Price (Little Tybee, Hello Ocho, Faun and a Pan Flute, Book of Colors) y el productor Bret Hartley (Sugarland, Eliot Bronson, Sonia Leigh). Al escuchar el disco, es como si estuvieras escuchando a Stalcup y al Grange desde la primera fila de un humeante bar de buceo, pateando y destripando en el barro, la sangre y la cerveza: la banda está apretada, las canciones son reales y Stalcup’s El potente y herido arrastre se extiende, lo agarra y lo empuja para el viaje.

«En estos días», dice Stalcup, «la vida ha sido muy parecida a retomar la pintura, y saber que hacer un trazo de pincel hacia la izquierda o hacia la derecha o usar un color involuntario no arruinará todo. Realmente lo que más importa son las oportunidades y la perseverancia «.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más