fbpx

Danny Bryant

Inicio  /  Eventos  /  Conciertos  /  Página actual

Guitarrista: “Sólido rock blues sin tonterías, tiene tonos más grasientos que un cubo de KFC con riffs duros y solos sinceros”
Revista Mojo – “Su actuación más madura hasta la fecha. La tormenta de fuego de la guitarra está cuidadosamente perfilada de melancólica a apasionada “
Joe Bonamassa – “Un guitarrista fantástico … capaz de tomar una Fender Stratocaster y realmente hacerla cantar …”

En lo más alto de la escena del blues europeo durante más de una década, pero con solo 32 años, Danny se ha labrado un nombre a sí mismo de la manera tradicional al haber tocado en más de 2000 shows de clubes y festivales para sus muchos fanáticos en todo el mundo.

Danny nació en Hertfordshire, Inglaterra, en julio de 1980. Primero aclamado como un “joven prodigio de la guitarra”, comenzó a tocar la guitarra a los 15 años, convirtiéndose en profesional solo tres años más tarde, y en la última década ha pagado sus deudas acumulando kilómetros de viaje y aproximadamente dos mil espectáculos en muchos países del mundo. Después de una década de trabajo duro, ahora obtiene el reconocimiento que se merece, siendo reconocido por aquellos en el negocio como uno de los mejores de esta generación de artistas de blues, hábilmente respaldado por su sección de ritmo de su padre Ken en el bajo. y Trevor Barr en la batería.

En una carrera ya llena de momentos destacados, que incluyen muchas giras de clubes agotadas en Europa y numerosas apariciones importantes en festivales que han visto al power trio actuar con el mismo nombre que Joe Cocker, Carlos Santana, Buddy Guy y Peter Green, por mencionar algunos. ; Danny y su banda han forjado constantemente una enorme y leal base de admiradores en todo el mundo.

Hasta ahora, la banda ha lanzado ocho CD aclamados internacionalmente, en 2007 firmaron con Rounder Records y lanzaron tres álbumes de gran éxito con esta etiqueta, todos los cuales encabezaron las listas de blues de iTunes y Amazon en varios países. En 2009, Danny firmó un acuerdo de licencia con Virgin / EMI Asia y una canción de su lanzamiento de 2007, “Live”, se incluyó en un CD recopilatorio titulado “El mejor álbum de blues del mundo”. Danny apareció junto a muchos gigantes del blues, incluidos Johnny Winter, Gary Moore, Albert Collins y ZZ Top.

En febrero de 2010 se lanzó el álbum de estudio aclamado por la crítica “Just As I Am”, que llegó a las listas de blues de todo el continente y recibió críticas entusiastas de la prensa musical internacional. El álbum llamó la atención del sello alemán Jazzhaus records, lo que llevó a Danny a firmar un acuerdo con el nuevo sello dinámico.

El muy esperado DVD / CD en vivo “Night Life” fue lanzado en marzo de 2012. Grabado en los Países Bajos, captura a la banda haciendo lo que mejor saben hacer, “Bryant tiene el tipo de dedos mágicos que aseguran las largas secciones en solitario en este disco en vivo. te tambaleas en el borde de tu asiento … Emocionante “. Classic Rock Mag

Tras el éxito de “Night Life”, Danny firmó un nuevo contrato de dos álbumes con Jazzhaus Records y en 2013 se lanzará el séptimo álbum de estudio de la banda “Hurricane” en la primavera de 2013.


  • Detalle
  • Imágenes
  • Etiquetas
  • Más