Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Rod Melancon

24 junio @ 10:00 PM

JUNIO 24 @ 10:00 PM

Al igual que la banda sonora de una película que aún no existe, el Pinkville de Rod Melancon revoluciona un mundo lleno de veteranos de guerra deslumbrantes, rock & rollers con armas y otros personajes desventurados, mezclando detalles cinematográficos y guitarras eléctricas. en su propia versión de grasienta, gótica americana.

Uniendo todo está el propio Melancon: un compositor y narrador sureño basado en la tradición oral de Cormac McCarthy y Larry Brown. Sus canciones son oscuras y detalladas, y su voz, que vira entre una entrega de palabras habladas, un croon y un aullido áspero, es tan diversa como el material que ofrece. Pinkville, su cuarto lanzamiento, deja mucho espacio para esa diversidad. Hay canciones soul psicodélicas, rockeros inspirados en los Rolling Stones, homenajes a íconos como Freddy Fender y Tom Petty, y una versión de «57 Channels (And Nothin ‘On)» de Bruce Springsteen, todos capturados en sonido analógico por los coproductores Adrian Quesada y Will Walden.

Más biográfico que los tres álbumes anteriores, Pinkville comienza en el pantanoso campo de Louisiana. Fue allí, en el interior de Vermilion Parrish, donde Melancon creció haciendo viajes al estanque de cangrejos de río de su familia. Durante esos viajes, pasaba regularmente junto a un hombre aturdido y mayor que se paseaba de un lado a otro en su propio patio delantero, vestido con largos pantalones y botas de combate. Ese hombre, un veterinario del ejército que había luchado en Vietnam y regresó a su hogar en un estado deformado, su mente permanentemente atormentada por los horrores de la Masacre de My Lai, dejó una huella en Melancon, quien lanza su nuevo álbum con una palabra hablada. tema principal sobre el hombre y sus demonios de guerra. Esa canción introductoria presenta uno de los temas centrales de Pinkville: las verdades duras que hacen o deshacen a una persona.

Aun así, hay mucha elevación aquí. «Heartbreakers» celebra la influencia de Tom Petty, un compositor que, como Melancon, creció en el sur profundo antes de emigrar a Los Ángeles, mientras que «Rehabilitation» es un buen caso para limpiarse. Melancon monta un ritmo encantador de serpientes durante la ruidosa y electrificada «Cobra» y convierte su propia lucha mental en un rockero tradicional con «Manic Depression». Para un álbum que a menudo está lleno de oscuridad, Pinkville no tiene miedo de brillar. luz en momentos más brillantes, también.

Melancon, un ex actor que fue criado por un maestro de teatro, pone en marcha el barrido cinematográfico del álbum con la ayuda de Will Walden, quien realiza el doble trabajo como guitarrista y coproductor principal del álbum. Hijo del compositor ganador del Emmy Snuffy Walden, Will se acerca a su instrumento como un director, preparando la escena con cada riff característico. En «Pinkville», su guitarra de trémolo crea imágenes de un pelotón en patrulla, mientras que la interpretación de «Westgate» inspirada en Keith Richards ayuda a pintar una imagen clasificada R de una adolescencia cachonda y drogada. «Corpus Christi Carwash», que cuenta la verdadera historia del antiguo concierto de Freddy Fender en un lavado de autos, se balancea y se desvanece como una balada pop de los años 50, mientras que «Lord Knows» se pavonea y se jacta con la ayuda de un órgano de los 70.

Grabado en una serie de tomas en vivo en el estudio de Adrian Quesada en el área de Austin, Pinkville difumina las líneas entre el rock country, el blues de Texas, el soul de Louisiana y todos los puntos intermedios. Es música embrujada para el corazón. Y es Rod Melancon como nunca lo has escuchado antes: concentrado, poco convencional y dispuesto a perseguir a la musa a un territorio donde pocos han ido antes.

 

Detalles

Fecha:
24 junio
Hora:
10:00 PM
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

SalaSon
CALLE LIRIO, 30
CANGAS DO MORRAZO, Seleccionar 36940 España
Teléfono:
661033655
Web:
www.salason.es

Organizador

Lestrato
Teléfono:
615 14 93 96
Correo electrónico:
info@lestrato.com
Web:
http://www.lestrato.com/