THE SOUL JACKET

 

Venres, 01 de Setembro / 22:00 h.

 

 

 
 
     

Maple Apple

 

Sábado, 02 de Setembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

BULTO, Mano de Piedra e Gravesen

 

Sábado, 09 de Setembro / 21:00 h.

 

Os tres grupos que nos farán vibrar son BULTO, Mano de Piedra e Gravesen

 

 
 
     

THE ORANGE ALABASTER MUSHROOM

 

Martes, 12 de Setembro / 21:30 h.

 

Influenciado por todo el abanico de sonidos creados por las bandas de garaje y Psicodelia de mediados a finales de los años 60, Greg "Grog" Watson comenzó en 1992 a componer sus propias canciones en un simple magnetófono de cuatro pistas, utilizando su propio dormitorio como estudio de grabación, a toda esta locura sónica la denominó ORANGE ALABASTER MUSHROOM, inspirándose para el nombre en un acartonado pisapapeles que presidia una mesa de su dormitorio. Cuatro años más tarde, un pequeño sello noruego lanzó un EP de cuatro canciones de estas sesiones, y OAM comenzó a desarrollar un estatus de culto en todo el mundo que no ha parado hasta hoy, ¿ Quien era el genio detrás de OAM? ¿De donde salía esa perfecta combinación entre los sonidos lisérgicos de la costa Oeste y el Garage más seminal?, un montón de preguntas por parte de aficionados y críticos que desencadenaron nuevas sesiones de grabación, un segundo 7 "y más tarde un LP lanzado en Inglaterra en el año 2000. A partir de ahí es cuando Grog reune una banda completa de amigos para tocar en directo, la banda ha estado actuado en casi todos estos años en los alrededores de Ontario, por lo que esta su primera visita a España la hace todavía más excitante, es muy complicado verlos en directo fuera de su entorno, y OAM agitan las mentes como muy pocas bandas con sus sonidos psicodélicos, por lo que esta visita es una oportunidad única de ver en directo a uno de las mayores genios de la escena Psych de los últimos 25 años.

 

 
 
     

Skandalo GZ

 

Sábado, 16 de Setembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Rainbreakers

 

Xoves, 21 de Setembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

PEGAS NEGRAS

 

Sábado, 23 de Setembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

HardBone

 

Domingo, 24 de Setembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

THE CUBICAL

 

Xoves, 28 de Setembro / 21:30 h.

 

The Cubical tienen su base en Liverpool y han consumido buena parte de la última década construyéndose una reputación como una de las mejores bandas del underground europeo. Hasta el momento han publicado cuatro discos (incluidos una colección de rarezas y un directo) que han sido alabados por la prensa de todo el continente. En directo han dejado con la boca abierta a todo aquel que ha acudido a sus conciertos (incluido nuestro país), a base de intensidad y de unos hipnóticos directos. Su sonido está basado esencialmente en el Blues, pero como otras bandas con las que han sido comparados (Captain Beefheart, Frank Zappa, Tom Waits…), son capaces de darle una vuelta de tuerca, de retorcerlo hasta crear algo nuevo. Un directo de los Cubical se convierte en todo un asalto para los sentidos, un ataque de swamp-Blues hipnótico con una intensidad que hace de uno de sus conciertos toda una experiencia. Su disco de debut, Come Sing These Crippled Tunes, fue grabado en los Sunset Sound Studio de Hollywood y producido por el ganador de un Grammy Dave Sardy (Oasis, Johnny Cash, Primal Scream, Marilyn Manson), que se había declarado admirador de la banda. Publicado en 2010, se ganó por derecho propio los halagos de la prensa. Un año más tarde se publica Arise Conglomerate, grabado en un cuatro pistas entre Berlin y Liverpool. Su siguiente paso sería un disco en directo, The Cubical Live In Oslo, en el que capturan el verdadero sonido y atmósfera de la banda. En mayo de 2017 se publica su nuevo trabajo, Blood Moon, lo que sin dudas será su disco más emocionante y completo. Un viaje al centro de lo que han dado en llamar “apocoplyptic voodoo blues”. Pero The Cubical son, ante todo, una banda de directo, una bestia salvaje capaz de conducir a su audiencia hacia el frenesí y dejarles siempre con ganas de más! The Cubical han girado por todo el planeta y ahora es el momento de volver a nuestro país! Únete a su religión, no volverás a ser el mismo! Si ya viniste en el 2011 a verles en Salason ya sabrás de que hablamos. CONCIERTAZO ....

 

 
 
     

King Company

 

Sábado, 30 de Setembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

ZEB (Dusty Watson)

 

Mércores, 04 de Outubro / 21:30 h.

 

DUSTY WATSON ha viajado con algunos de los nombres más grandes en la música del surf incluyendo el rey de la guitarra de la resaca sí mismo, Dick Dale. Después de décadas de gira por el mundo juntos, Dick dijo: "Dusty es el baterista más poderoso con el que he jugado" y coronado Dusty The King of Surf Drums. Dusty era un miembro original de Jon y los Nightriders que, a finales de los 70, fueron responsables del resurgimiento de la segunda ola de música instrumental para surfear. Dusty sigue tocando conciertos con John Blair hasta el día de hoy. Dusty es también un miembro co-fundador y original de Slacktone, quien fue votado como la banda de surf número uno del mundo por muchos años consecutivos por North Sea Radio. Como miembro de las leyendas de la música del surf, The Surfaris, Dusty ha dominado la canción WIPEOUT, el más famoso solo de batería en toda la música de surf. Dusty es actualmente un miembro de las leyendas del rock de garaje, The Sonics.

 

 
 
     

THE VOLCANICS

 

Sábado, 07 de Outubro / 22:30 h.

 

The Volcanics se formaron en Perth (Australia) con el proposito de crear rock 'n' roll en estado puro, sin aditivos. Inspirados por bandas locales como The Victims y The Scientists así como por los sonidos clásicos de The Stooges, MC5 y AC/DC, la banda creo su propio estilo de rock de alto octanaje listo para estallar en el escenario. The Volcanics son conocidos por su crudo y explosivo directo y están modestamente orgullosos de haber compartido el escenario con bandas como Jon Spencer Blues Explosion, The Hellacopters, Celibate Rifles, Mudhoney, The Drones, Radio Birdman, The Saints, The Datsuns, The New York Dolls y You am I, además de haber tocado en el festival más importante del país: Big Day Out La banda a girado por Europa en sendas ocasiones y, tras dos discos y varios maxis a sus espaldas, ahora vienen a presentarnos su nuevo disco que verá la luz en julio de 2017.

 

 
 
     

The voodoo Fix

 

Martes, 10 de Outubro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

TEVRA

 

Venres, 13 de Outubro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Black Ice Twice

 

Sábado, 14 de Outubro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

THE SCHIZOPHONICS

 

Mércores, 18 de Outubro / 21:30 h.

 

Esta banda de San Diego (USA) mezcla en su batidora sónica a Jimi Hendrix Experience, The Sonics, The Stooges, MC5, James Brown y Little Richard para dar con un mejunje poderosísimo que te va a dejar de piedra. Se formaron en 2009 en San Diego y aunque han dado muchísimos conciertos, hasta ahora tenían sólo un EP editado por Munster tras su gira española de 2013 con El Vez. Ahora vendrán a presentar su LP y en serio amigo, que vas a flipar con su directo. Los pocos que pudimos verles en el 2013 nos quedamos con la boca abierta y ahora en su tour vendrán con más ganas que nunca de darlo todo.

 

 
 
     

BOO BOO DAVIS

 

Xoves, 19 de Outubro / 21:30 h.

 

BOO BOO DAVIS es un músico que pertenece a las últimas generaciones que sobreviven tocando y componiendo blues forjado desde la dura vida en los campos de algodón del delta del Mississippi. Nació y se crió en Drew, en el corazón del delta, sus tierras prolíficas para el cultivo del algodón daba cabida a un gran número de trabajadores atrayendo a grandes músicos de áreas limítrofes. En este área han surgido grandes composiciones e interpretes de blues que cantaban a viva voz para ayudar a pasar las largas jornadas de trabajo. Boo Boo Davis desarrolló su fuerte e inquebrantable voz basándose en estos cantos que escuchó desde niño. Los músicos que escuchaban en casa eran leyendas como John Lee Hooker, Elmore James o Robert Pete Williams . Boo Boo recuerda a éstos y otros músicos visitar su hogar cantar y ensayar blues, toda una experiencia que le ha ayudado a proyectar su trayectoria musical. Con cinco años tocaba la armónica y pertenecía al coro de la iglesia, con trece tocaba la guitarra y con dieciocho, junto a sus hermanos y su padre, formaron “Lard Can Band” girando por todo el área de influencia del Delta. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St. Louis donde coincidiría con artistas como Chuck Berry, Albert King, Ike Turner…. En su infancia no había dinero para ir a la escuela y nunca aprendió a leer ni escribir. Siguiendo los sonidos con los que creció y haciendo del blues un estilo de vida, le ha llevado ha viajar por todo el mundo y a mantenerse en activo con toda su energía intacta y hacer frente a la sociedad moderna.

 

 
 
     

Blues do Pais

 

Sábado, 21 de Outubro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Navarone

 

Domingo, 22 de Outubro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Hendrik, Zamorano y Avendaño

 

Xoves, 02 de Novembro / 22:31 h.

 

 

 
 
     

Velvet Cave Fest

 

Sábado, 04 de Novembro / 01:00 h.

 

 

 
 
     

Coanhadeira

 

Domingo, 05 de Novembro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

The Wizards

 

Venres, 10 de Novembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Vargas Blues band

 

Sábado, 11 de Novembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

pacho Brea

 

Venres, 17 de Novembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Batea Fest

 

Sábado, 18 de Novembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

50 CUMPLEAÑOS DE BERTO Y ANXO y (alguno menos) HENRY

 

Sábado, 25 de Novembro / 22:00 h.

 

Algo andan argallando éstos, ya que 50 años no se cumplen todos los días. Seguiremos informando ....

 

 
 
     

Libertango

 

Domingo, 26 de Novembro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Sweetkiss Momma

 

Martes, 28 de Novembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

City of thieves

 

Venres, 01 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Calle de Ruido

 

Sábado, 02 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

THE RAD TRADS

 

Mércores, 06 de Decembro / 21:30 h.

 

The Rad Trads se han forjado rápidamente una reputación como una de las bandas de directo más entretenidas de Nueva York. Un estilo diverso de influencias de la música americana, la banda despliega tres poderosos instrumentos de viento, una base de ritmo firme, y cuatro voces principales para pasearse por los estilos de la música popular, del soul al jazz, swing, rock, siempre con una energía vibrante, que les hace parecerse a The Band cuando su batería John Fatum coge el timón de la voz principal metiéndose en la piel de Levon Helm, o a la Preservation Hall Jazz Band de New Orleans cuando se transforman en una brass band poseída por el delta del Mississippi. Han encabezado los festivales de Jazz & Blues de Atlanta, Rochester, Columbus y Russian River, han abierto los conciertos de Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal, Buddy Guy, The Lone Bellow y girado con enorme éxito por Europa, Malasia y los Estados Unidos. Entre sus miembros encontramos músicos que han tocado con Lee Fields & The Expressions o St. Paul & The Broken Bones. Garantía absoluta de diversión y ritmo infatigable.

 

 
 
     

Stoner Zone

 

Sábado, 09 de Decembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

Jett Rebel

 

Domingo, 17 de Decembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

WolfWolf

 

Domingo, 14 de Xaneiro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

The Black Marbles

 

Domingo, 21 de Xaneiro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

Animal Scrape

 

Sábado, 27 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Red Butler

 

Sábado, 17 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Rock Soul Fest

 

Sábado, 03 de Marzo / 20:30 h.

 

The Kleejoss

 

 
 
     

SVEN HAMMOND

 

Domingo, 11 de Marzo / 21:30 h.

 

Sven Hammond representan una nueva generación de Rock y Soul primario que canibaliza Blues, Jazz y Funk en sus canciones con una actitud y energía deslumbrante, una banda realmente acojonante. Si el anterior disco “The Usual Suspects” es realmente bueno, este “IV” de Sven Hammond y su paleta de canciones es realmente extraordinaria cuando bailan a ritmo acelerado en un florido territorio entre el Soul, Rock y Funk en otra muestra realmente compensada.

 

 
 
     

RebeHot

 

Domingo, 29 de Abril / 21:30 h.

 

 

 
 
 
Salason - Rúa do Lirio nº 30 baixo, Cangas do Morrazo. Pontevedra